Día del libro 2021 con papel y cartulina

La Tribu Educa de Concejo Educativo de Castilla y León propone hacer una pequeña actividad para conmemorar el Día del Libro el 23 de abril de 2021. Lo hace de la mano de Francisco Gutiérrez, experto en papiroflexia.

Presentación

La actividad consiste en la realización de un “escritorio” muy sencillo, con posibilidad de hacerlo en edades bastante diferentes y que puede ser un elemento decorativo que recuerde la celebración del día del libro el próximo 23 de abril.

En él se recogen las instrucciones detalladas para llevarlo a cabo. Más abajo se recogen, como complemento, dos ejemplos de otras experiencias.

La Tribu Educa estaría encantada de recibir imágenes o referencias de escritorios de este tipo para completar este artículo (sedevirtual@concejoeducativo.org o mensaje de telegram/whatsapp al 625 52 97 89)

Vídeo explicativo

Otras experiencias: papiroflexia y tema de centro

Se recogen , como complemento a lo anterior, dos trabajos de papiroflexia llevados a cabo en el CEIP Narviso Alonso Cortés por Francisco Gutiérrez . Ambos suponen dos ejemplos en que el trabajo desarrollado con los diferentes.