Sábado 19 noviembre: la LOMLOE más allá de la terminología

En este principio de curso 2022-2023 se está viviendo una situación de cambio compleja en los centros. Concejo Educativo de CyL quiere dedicar un encuentro a reflexionar sobre la misma.

Presentación

La forma de programar las actividades de aula está creando situaciones complejas. Seguramente las novedades trasladadas sin tiempo de reflexión ni discusión… al profesorado desde la administración, seguramente la obsesión por hacer del “papel” la finalidad en vez de un vehículo. Todo eso es bueno analizarlo, debatirlo para separar lo que es una ley de la forma de ponerla en práctica .

Esta es la intención de este encuentro: primero intercambiar sensaciones, después tratar de aclarar algunos términos al verlos desde la práctica y finalmente debatir sobre qué supone la ley y qué está haciendo la administración autonómica, reponsable de su puesta en marcha.

Creemos que esta situación y su reflejo en lo que la LOMLOE acabe siendo en la práctica interesa a profesorado y también a las familias, Por eso convocamos a ambos sectores, junto con estudiantes de Educación y otras personas interesadas en el tema.

Programa

El encuentro tendrá lugar en Valladolid el día 19 de noviembre y en el Centro Cívico José Mosquera (C. Pío del Río Hortega, 13, 47014 Valladolid) con horario de 10:30h hasta máximo 13:30h.

Comenzaremos con una forma diferente de empezar a expresarnos nuestras sensaciones e ideas, mientras vamos llegando.

Pasaremos después a un intercambio más formal para, a continuacion, ver qué significan algunos términos empleados por la LOMLOE pero plasmados en ejemplos prácticos, más allá de darles una definición o no.

En la última parte debatiremos sobré qué es lo que hay valorar en positivo de la ley y cómo separarlo de esta situación concreta creada por su inicio en la práctica. Lo haremos a partir de las aportaciones hechas al inicio y otras que puedan ofrecer personas y colectivos que asistan.

Todo el proceso estará coordinado por Concejo y , por supuesto, habrá un momento de encuentro tomando un café.

En el cartel el programa queda como puede verse ( quien quiera puede usarlo para difundir el acto):