Memoria histórica y educación. Plan institucional de Navarra.

Entre los materiales, opiniones, experiencias, etc. para avanzar hacia un foro de memoria histórica y democrática en el aula y en Castilla y León, escogemos esta vez el programa institucional de Navarra. Nos lo presenta José Miguel Gastón, director del Instituto Navarro de la Memoria.

Presentación

Esta nueva aportación de materiales sobre memoria histórica, se basa en una entrevista realizada a Josemi Gascón. En la grabación nos describe el plan “ Memoria Histórica y Educación en Navarra”.

Responde, a nuestra idea de dar a conocer iniciativas educativas, institucional en este caso, transferibles a otros territorios.

Una de las aportaciones es el “Programa Escuelas con Memoria del Instituto Navarro de la Memoria”. Resulta interesante conocer no solo el plan, sino cómo se recibe y participan los centros educativos.

Por último, nos avanza la celebración del I Congreso internacional entre el 10 y 12 de noviembre de 2022 cuya enlace puede verse abajo, para quien tenga interés.

Otras aportaciones de materiales:

Grabación de la entrevista

Enlace de la misma: https://youtu.be/6LKi81S4XzQ

Enlaces

Se recogen además los enlaces y referencias que aparecen en el vídeo mencionadas por Josemi Gascón.

Legislación

Recursos

Otros enlaces

  • Búnkeres y estructuras en la Cordillera Cantábrica, León, Vídeo que recoge lo mencionado en la grabación de José Miguel Gascón, aunque no corresponde al blog mencionado allí.