PORTADA

Actividades actuales y próximas   /  Actividades realizadas



 26 ESCUELA DE VERANO de Castilla y León
re-escribir la educación

Organiza: Concejo Educativo de CyL
Valladolid, 1-2-3 de Julio de 2004

Puedes leer La escuela, entre la reproducción y la transformación Texto de la ponencia de Mª Ángeles Llorente en la 26 Escuela de Verano - 2004 (rtf)

En esta Escuela de Verano queremos abordar algunos aspectos básicos de la práctica educativa para volver a tomar impulso e ir marcando los rumbos de una educación diferente.

Nos parecía  oportuno recordar el valor fundamental de la tarea de educar, de ahí la selección de las ponencias que tratarán de hacer un recorrido por los diferentes sistemas educativos y nos hablarán de la importancia de la educación como transformadora de la sociedad.

Hemos organizado talleres sobre dinámicas participativas que contribuyen a educar en valores y en una educación no sexista; talleres que nos ayudan a trabajar la integración y la atención al alumnado con dificultades desde una perspectiva igualitaria e integradora.

Se participará en dos talleres. Además, igual que en anteriores ediciones, existirán ponencias, presentación de experiencias y debate.

El sábado 3 de julio, la Escuela se integrará en el Foro de Educación y cultura crítica de Castilla y León, promovido por varias organizaciones, entra las que se encuentra Concejo Educativo. Más información sobre el Foro, en  www.comunica-accion.org/foro-ecc

(Certificado homologado por la Junta de Castilla y León)

 

Plazos de inscripción

  • Pago reducido: hasta el 28 de mayo de 2004

  • Pago normal: del 29 de mayo hasta el 1 de Julio de 2004 a las 10 horas

 

Más información

 

 


Actividades actuales y próximas   /  Actividades realizadas

 

PORTADA

Ir a PORTADA - Concejo Educativo de Castilla y León (España)



Alojada en www.concejoeducativo.org, sede virtual de Concejo Educativo de CyL