>> Qué es Concejo + Contacto <<

Qué es Concejo Educativo, quiénes somos sus integrantes

…por una educación pública de tod@s y para tod@s…
> Seguir el sitio

Nuestra Lista de correo-e de novedades para no perderte nuestras actividades y las nuevas publicaciones

> Nuestras actividades

Actividades organizadas por Concejo Educativo


> ¿Quieres escribirnos?

Esta es nuestra dirección de correo electrónico > correo@concejoeducativo.org

> Sindicar nuestros contenidos en tu web

Si quieres sindicar en tu web nuestras publicaciones mediante RSS > http://www.concejoeducativo.org/feed/

Concejo Educativo es un Movimiento de Renovación Pedagógica que trabaja en Castilla y León (España), desde finales de los años setenta, por una educación realmente pública, igualitaria, participativa y transformadora, que ayude a todas las personas a crecer como tales y a comprometerse críticamente con la realidad social.

Somos una asociación formada por personas que voluntariamente, y al margen de su dedicación profesional, creen que la educación necesita ser transformada también mediante la acción social. Somos, por tanto, un colectivo  totalmente independiente tanto de administraciones como de otras organizaciones o de empresas, lo que nos permite actuar crítica y autónomamente, y decidir en cada momento nuestra línea de actuación.

¿Quieres apoyar, colaborar, participar?

Somos un colectivo con el que puedes colaborar y en el que puedes participar.

Y somos una asociación que depende de sus propios medios: si te asocias, apoyas económicamente nuestra actividad.

No lo dudes: escríbenos y te informamos.

Pensamos que construir esta alternativa educativa, cultural y social es una tarea en la que toda la sociedad ha de intervenir. Estamos convencidas y convencidos de que hay que actuar tanto en las aulas y centros como en el espacio público (cultura, acción social, incidencia en lo legislativo…)

…por una educación integral, inclusiva, crítica y transformadora…
¡otra educación es posible!

Nos coordinamos

  • con otros Movimientos de Renovación Pedagógica del estado español, con quienes compartimos el modelo de escuela pública,  en la Confederación estatal de MRPs
  • con otras organizaciones educativas y sociales en Plataformas de Escuela Pública, Foros de educación, etc. y colaboramos también con otros colectivos con los que compartimos objetivos (movimiento ecologista, feminista, pro derechos humanos, contra la desigualdad social, etc..).

Esta es nuestra “sede virtual”

En el año 2000 inauguramos nuestro sitio web, en 2005 la transformamos para hacerla más colaborativa con Spip y en 2017 pasamos a utilizar WordPress, manteniendo siempre el contenido anterior (más de 600 entradas en 2017).

Nuestra historia

En 2002, con motivo de nuestro 25 aniversario, recogimos nuestra historia hasta ese momento.

Continuamos… y continuaremos

Tal como saben quienes nos conocen personalmente como quienes nos siguen virtualmente, continuamos realizando actividades, realizando críticas, participando en protestas y generando propuestas.

 

Somos un colectivo que actúa en favor de una educación pública, inclusiva y crítica