Momentos de trabajo del III Encuentro

Vídeo “Nadie sobra, sobra la LOMCE” y otros recursos contra la LOMCE

Recursos a utilizar contra esta ley que quieren imponer

Vamos a ir recogiendo en la web de Concejo Educativo de Castilla y León, materiales creativos que denuncien de forma plástica, literaria, audiovisual… las graves implicaciones que se derivarían de la LOMCE. Se pretende que puedan ser usados de forma abierta, en campañas, manifestaciones, pancartas, redes sociales y por cualquier medio que sea posible y que sea un lugar de incorporación progresiva de nuevos materiales. Se trata de hacer un trabajo de creación colectiva contra la LOMCE.


(Ir a otras aportaciones: última 5 de noviembre)

Vídeo “Nadie sobra, sobra la LOMCE.”

Vídeo resultante del trabajo de los Encuentros Abiertos de Concejo Educativo de CyL y que más abajo se comenta. Se ha contado con la realización técnica, una vez más, de Consume Hasta Morir.

Nos gustaría que aportaras tu opinión. El vídeo puede verse, pero también descargar e insertar. Quizá en verano también debieran circular materiales así, viendo lo que puede salir del Parlamento en Madrid.

De dónde sale la idea de elaborar estos materiales

Se trata de hacer un trabajo de creación colectivo Momentos de trabajo del III Encuentro
contra una ley que va a romper, entre otras cosas, ese tipo de creación en las escuelas.

Su inicio es fruto de dos encuentros abiertos celebrados durante este curso. Para hacerlo se ha contado con el apoyo y asesoramiento de “Consume hasta Morir”.

El grupo que allí surgió, además de aprobar los materiales que ahora se presentan como borrador, se hizo el propósito de enriquecer este “centro de recursos”.

Te animamos a que utilices el material que aquí se recoge, en cualquier momento y bajo cualquier soporte. Lo incluimos en imagen y también en archivo de poco peso para que lo puedas hacer.

Sería enriquecedor, para todo el mundo, recibir tus comentarios, imágenes y las modificaciones que le vayas haciendo en cualquier formato o medio.

En todo caso, recordamos que estos es, de momento, un borrador y que los diseños definitivos, surgidos a partir de las ideas allí debatidas irán apareciendo progresivamente.

El lema principal que proponemos hace referencia a la necesidad de luchar por evitar la exclusión que esta ley va a potenciar. El logo habla de ese “paraguas” economicista que supone la LOMCE y que quiere convertir los centros educativos en empresas, con su “direct@r ejecutiv@” al frente y “sin contestación”. Que quiere que estudiantes y familias pasen a ser clientes, mientras puedan “matricularse”.logo_sobre_la_lomce_pequeno.png

Se recoge también en archivos adjuntos:

imagen tamaño menor

imagen mayor tamaño con 3000px

imagen mayor tamaño con 6000px

Otras ideas

Algunas de las ideas surgidas allí se han ido llevando a la práctica y se están empezando a utilizar. Recogemos aquí algunas ( con enlace debajo de la imagen original en cada caso) y recordamos que son solo ideas para fomentar la creatividad ante lo “impresentable” de esta ley:

contraLOMCE01_s.jpg

Imagen original

contraLOMCE02_s.jpg Imagen original

contraLOMCE03_s.jpg

Imagen original

contraLOMCE04_s.jpg

Imagen original

contraLOMCE05_s.jpg

Imagen original

contraLOMCE06_s.jpg

Imagen original

contraLOMCE07_s.jpg

Imagen original

LOMCE_movil_s.jpg

Imagen original

Recursos contra la LOMCE. Otras aportaciones

subir

Se irán recogiendo aquí las aportaciones plásticas, en diferentes formatos, que lleguenn a Concejo Educativo de CyL desde lugares o personas con las que colabora:

Última aportación: 5 de noviembre de 2013 enviada desde la Marea Verde de Palencia .

Palencia dice NO a la LOMCE from peplg on Vimeo.