La belleza en la educación, el arte en el olvido. VI Encuentro de Conspiración Educativa

El próximo 25 de mayo tendrá lugar en Segovia el sexto encuentro que organiza el grupo de Concejo Educativo “Conspiración Educativa “. Aquí iras encontrando toda la información para poder asistir, inscribirte, etc en el mismo.


Presentación

Un año más, con la primavera, llega el Encuentro de la Conspiración Educativa (ver crónica de la quinta edición).

El Encuentro, como todos los anteriores, sirve para la utilidad que deseamos para la Conspiración Educativa: para caminar. Para caminar, en compañía, el sueño de esa escuela de tod@s y para tod@s, la de la buena educación, para avanzar y darnos cuenta de que no estamos en soledad y de que el camino enseña.


Este año nos detendremos en algo que está escrito en todos los textos esenciales que recogen el derecho a la educación: la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Convención de los Derechos de la Infancia, la Constitución… dicen que el fin de la educación es el pleno desarrollo de la personalidad humana, que la infancia tiene derecho a la educación integral. Sin embargo, es muy frecuente que nos olvidemos de la dimensión estética, de la belleza que encierra la educación, de la educación del gusto, …de la educación. Nos quedamos, entonces, con la pura y fría instrucción, con una forma de aprender y de enseñar que no nos conmueve, que olvida la sensibilidad, la emoción que hay en la educación, que también está hecha con los hilos del arte.


Por eso, os esperamos este 25 de mayo en Segovia, para caminar la senda de la belleza de la educación.

Programa

Inscripción

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdWn_Jjq51uml4iUaV-xaKNh29wr3KZr7OngQXZa9pv0boBnw/viewform