Política educativa – Castilla y León

Escuelas infantiles públicas ¡ya! es nuestro derecho. Conclusiones

Se recogen aquí las conclusiones de la Jornada de 4 de marzo sobre la implantación de EEII en Castilla y León organizada por Confapacal y la Plataforma y Foro por la Escuela Pública de Castilla y León.

(más…)

Admisión alumnado para 2022-2023 en Castilla y León

Ante la publicación del Decreto 32/2021 que regula la admisión del alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León que modifica el anterior para adaptarlo a la LOMLOE, la Plataforma-Foro por la Educación Pública exigen la creación de zonas educativas de matriculación para empezar a recuperar el principio de igualdad perdido.

(más…)

Crónica de la Mesa redonda, 5 octubre 2017 > El derecho a la educación, “tocado … ¿y hundido?”

Comenzó la mesa redonda  con la presentación del programa de actuaciones ya prefijadas de Concejo Educativo de CyL en el curso 2017- 2018 (CALENDARIO ACTIVIDAD CONCEJO 17_18).  Tras ella se comentó  la intención al organizar esta mesa que no era otra que la de calibrar la situación al principio de un curso en el que también es posible que se vulnerare el derecho a la educación de, al menos, parte del alumnado, como se ha ido haciendo en cursos anteriores.

(más…)

En septiembre 2017, el Consejero de Educación de Castilla y León presume de sistema educativo

El consejero de educación de CyL ha pasado a la “venta de imagen”. Ha aparecido  en varios medios de comunicación e impartido varias charlas a nivel internacional vendiendo las  excelencias  del sistema educativo de CyL. (más…)

Hacia un pacto sobre educación, desde Castilla y León, con la participación de la comunidad educativa

Foro por la Educación de Castilla y León

Para el Foro por la Educación en CyL, no es admisible un Pacto de retoques y de recortes, ni de “blanqueo” participativo en la subcomisión del Congreso, sin otro plan que el desfile de figuras y organizaciones.

Las organizaciones que conforman el Foro parten de la concepción de que el derecho a la educación para toda la ciudadanía solo se garantizará por una educación pública, laica e inclusiva, y en la necesidad de blindar constitucionalmente los recursos dedicados a la Educación Pública en un 7% del PIB. (más…)

26 marzo 2017 > ¿Libro de texto? ¿Ayudas de Releo en Castilla y León?

Sobre el programa Releo en Castilla y León (libros prestados para una parte del alumnado, con solicitudes, condiciones de renta, donaciones…) se está escribiendo bastantes, existe mucho, mucho descontento por parte de muchos sectores. (más…)

jornada_web.png

23 marzo > Bases para una nueva ley educativa en CyL

Jornada organizada por el Foro de Educación de CyL

Desde que el PP está en minoría en el Congreso parlamentario, se viene pronunciando por un pacto educativo, como forma de resolver, el rechazo social a sus políticas educativas. Eso a pesar de que no lo quisiera con el ministro Gabilondo del PSOE y que haya llevado al constitucional la petición de retirada de la LOMCE. (más…)

Sobre la nueva Orden de Conciertos en Castilla y León

Comunicado de la Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuíta de CyL 

La Plataforma EPLyG de Castilla y León reclama a la Consejería de Educación menos concertación educativa y más escuela pública y denuncia que la LOMCE y la nueva Orden de la Junta de Castilla y León sobre conciertos educativos a centros privados provocarán una mayor privatización de la enseñanza. (más…)

Cargando...
  1. CONFAPACAL, CAVECAL, Concejo Educativo CyL, Europa Lacia, Podemos, IU y los Sindicatos de Enseñanza de CCOO, CGT, STECyL y UGT-SP.

Somos un colectivo que actúa en favor de una educación pública, inclusiva y crítica

Somos un colectivo que actúa en favor de una educación pública, inclusiva y crítica